miércoles, 9 de septiembre de 2009

Prejuicios.

PREJUICIOS.



El autor Jaime Nubiola contrasta el punto de vista de S. Pierce con el entorno actual y el pensamiento moderno, las estructuras y su funcionalidad. Se menciona la corriente cientista o de las ciencias, alimentandose del dogmatismo cultural. La forma de pensar actual esta centrada basicamente en la ciencia y humanidades, esto se debe a que el ser humano busca formas de relacionarse con su entorno y con las demas personas a su alrededor.

El prejuicio desde un punto de vista humanistico se basa en ideas previas a la acción, buscando la verdad y la idea concreta. El ser humano busca la forma de aprender cosas nuevas, basandose en ideas previas o tambien llamados prejuicios. La investigación, la experimentación y la actitud, son herramientas que le ayudaran a concretar la “idea hecha”. La investigación da la razón de la idea o juicio concreto auxiliandose de pautas, teorias o principios.

Es necesario profundizar la idea que uno se forma, la idea concreta servira para formular objetivos, realizar una investigación viable, los resultados a esto permitiran una aproximación efectiva al resultado. En ocasiones las ideas que tenemos estan cristalizadas o en reposo, no las llevamos a cabo, dando un sentido común a nuestras experiencias humana.


En: http://www.unav.es/users/Articulo41.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario